El programa HOSPITAL SOSTENIBLE utiliza una serie de herramientas funcionales como son: los talleres colectivos de capacitación, la asistencia técnica individual y la entrega del reconocimiento HOSPITAL SOSTENIBLE, una distinción que destaca los esfuerzos realizados por las entidades participantes en el empeño por mejorar su gestión ambiental. Adicional a ellas el programa se sirve de otras herramientas complementarias para fortalecer el proceso y constituir espacios de encuentro, como por ejemplo las jornadas de intercambio de experiencias exitosas y la red virtual HSOS.

Los actores que participan en este proceso son las propias autoridades ambientales y sanitarias de la región, quienes actúan como entes facilitadores para el cumplimiento de la legislación ambiental y sanitaria aplicable, junto a un equipo de profesionales de la Corporación Ecoeficiencia que presta el soporte técnico. También hacen parte los comités ambientales de las Entidades adscritas, quienes con su liderazgo y constancia permiten el logro de los beneficios ambientales y económicos y motivan a su vez al personal a involucrar la variable ambiental en sus actividades cotidianas.

La metodología propone cuatro fases bien definidas, en ellas, las entidades de salud de forma gradual escalonan hacia la mejora continua del desempeño ambiental después de haber sido sometidas a una evaluación que permita evidenciar su gestión ambiental interna; siempre en relación con los diez principios rectores del programa.


Hospital sostenible

CORPORACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE – ECOEFICIENCIA

Dirección: Carrera 35 # 48 - 89 Oficina 301
Email: info@corporacionecoeficiencia.com
Móvil: 315-8896807
Bucaramanga